Celta de Vigo

Real Club Celta de Vigo.

Real Club Celta de Vigo

Celta de Vigo - El Equipo de la Ciudad

El Real Club Celta de Vigo S.A.D. es un club de fútbol español de la ciudad de Vigo, que milita en la Primera División de España. Fue fundado el 23 de agosto de 1923, a partir de la fusión del Vigo Sporting y el Real Fortuna.​ Su primer equipo disputa sus partidos como local en el Estadio de Balaídos, con capacidad para 29 000 espectadores.

El R.C. Celta es uno de los once clubes con más de 50 temporadas disputadas en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, ocupando la duodécima plaza histórica.​ En la Copa de SM el Rey (Copa de España) ha logrado tres subcampeonatos en 1948, 1994 y 2001, habiendo alcanzado las semifinales de la competición en ocho ocasiones. A nivel continental, ha disputado ocho ediciones de la Copa UEFA/Liga Europa y una edición de la Liga de Campeones (2003/04).

El club mantiene una rivalidad histórica con el Real Club Deportivo de La Coruña, con quien disputa el derbi gallego, uno de los derbis con más tradición de España.

celta de vigo

En 1939 el Celta debutó al fin en la máxima categoría. La primera temporada el club consiguió mantener la categoría gracias a la victoria conseguida en el partido de promoción por la permanencia. La siguiente temporada tampoco fue demasiado buena, salvándose el club de la promoción por un punto de diferencia. En las temporadas 1941-1942 e 1942-1943 consiguió un meritorio 5º puesto. Sin embargo, en la temporada 1943-1944 el equipo desciende tras quedar en la última posición, comenzando a partir de entonces un ciclo de ascensos y descensos.

La temporada 2016/17 significa el regreso a una competición europea 10 años después: la Europa League.



Más información sobre el Real Club Celta de Vigo:

Para obtener más información sobre el Real Club Celta de Vigo puede acudir a: